Jordina Roche - Fisioterapeuta

Diplomada en Fisioterapia desde 2003, fruto de mis experiencias profesionales y personales he avanzado hacia una comprensión más global del cuerpo humano y hacia una dedicación especial a la salud femenina.

Contacto

652 579 886

jordinaroche@gmail.com

C/ Jerónimo Zurita 14, 1º Izquierda. 50001 Zaragoza

Novedades
 

Mi Trayectoria

Diplomada en Fisioterapia desde 2003, fruto de mis experiencias profesionales y personales he avanzado hacia una comprensión más global del cuerpo humano y hacia una dedicación especial a la salud femenina.

Mi trayectoria como terapeuta

2003

Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza, mi carrera profesional comienza en 2003 en el centro Punto Vital vinculada al campo de la traumatología, oncología y pediatría.

2009

En 2009 fruto de la experiencia profesional y la observación de una íntima relación entre las disfunciones pediátricas y las posibles complicaciones del parto, inicio mi formación en el campo de la obstétrica y uroginecología, obteniendo los títulos en “Fisioterapia Obstétrica” y “Fisioterapia en Uroginecología” por el CRF Amostegui y en “F. A. Disfunciones sexuales” por el DRC Internacional.

2010

Encuentro en este campo una nueva vocación, lo que me lleva a profundizar en el mismo, realizando en 2010 el Postgrado en “Gimnasia Abdominal Hipopresiva” por la Universidad de Zaragoza, posteriormente el curso de “Especialización en Neuromioestática, reeducación uroginecológica y digestiva” por la Universidad Gimbernat de Barcelona y formándome como instructora de fisioterapeutas en el “Método Hipopresivo M. Caufriez”.

2010

En 2010 establezco mi propia consulta especializada en esta área (actualmente en Centro Ómica), llevando a cabo intervenciones tanto individuales como grupales, en adultos y niños. Desde entonces y en la actualidad compagino esta actividad con la realizada en el centro Punto Vital (estando a cargo de la Unidad de Reeducación Uroginecológica, formando parte de la Unidad de Oncología y Linfedema y como profesora de las clases de Espalda Sana). También colaboro con el Centro de Fisioterapia Valdespartera y con el Centro Logopedia Susana Villacampa en los talleres de Estimulación del Lenguaje y Expresión Corporal para niños

2012

Mi interés por la divulgación y prevención en el ámbito de la fisioterapia y la mujer se ve reflejada en la activa realización de charlas y talleres en los centros con los que colaboro así como las organizadas por la Federación Aragonesa de Montaña en 2012 “Mujer, suelo pélvico, deporte y montaña”.

2013

A la par que evoluciono en la parte más técnica siento un interés creciente por la humanización de la atención terapéutica y una búsqueda de nuevos caminos de actuación desde el fomento de la salud global (física, emocional, mental, etc.) lo que me lleva a formarme en “Nacimiento fisiológico. B. De Gasquet” en 2013 e inicio la formación de “Biodanza Sistema Rolando Toro” siendo actualmente Facilitadora Autorizada.

2015

Participé como ponente en el III Congreso de la AEFTZ (Asociación de Estudiantes de Fisioterapia Universidad de Zaragoza-USJ) en Febrero del 2015 con la comunicación “Reeducación abdominopélvica” y como docente en el Curso organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Mayo del 2015 “El reto de la resistencia en el medio natural: las carreras por montaña y el esquí nórdico de travesía” con la presentación “Mujer, suelo pélvico y deporte. Como evitar problemas de suelo pélvico en deportistas de montaña”.

2015

Desde 2015 colaboro a través del Ómica con el 10K Club Zaragoza realizando charlas-talleres divulgativas para la prevención de lesiones pélvicas y mejora del rendimiento en sus socias.

Actualidad

En la actualidad compagino mi labor como fisioterapeuta especializada en Unidades de Suelo Pélvico y Oncología de varios centros sanitarios, con mi ocupación como profesora de actividades grupales: Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Movimiento Vital, Talleres de Expresión corporal y estimulación del lenguaje (en Centro Logopedia Villacampa) y facilitadora de Biodanza SRT (en La Vida en Verde).

Centro Ómica, Zaragoza

+34 652 57 98 86

jordinaroche@gmail.com

Jerónimo Zurita 14 - 1º Izda - 50001 Zaragoza